ANDRÉS CAREVIC: “A PESAR QUE TENEMOS UNA BUENA VENTAJA NO PODEMOS AFLOJAR”


Por @Daniel Sanabria
Publicado el

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. El técnico Andrés Carevic habló la noche del viernes después de la victoria de nuestro equipo sobre el Municipal Grecia por la jornada 17 del Apertura 2019.

El estratega se refirió a las bajas que tuvo el conjunto para este encuentro, el liderato y al próximo jueves ante U Universitarios.

¿Qué tanto le beneficia tener una base de jóvenes que le dan resultados?

-Es un proyecto de la institución, hay una línea de lo que maneja este club, estar al pendiente de la gente joven, de cuando les tocaría participar como en el caso de este viernes, poder utilizarlos, verlos, que vayan ganando experiencia y eso para nosotros como institución es muy importante porque refleja el trabajo que se está haciendo en las fuerzas básicas.

Creo que este proyecto va en buena línea para en corto o mediano plazo tener muchos más jugadores de la cantera que sería muy importante para el club.


¿Por qué les costó anotar en la primera parte?

-Grecia arrancó bien el partido, nosotros arrancamos con nuestra media cancha un poco atrás, lo hablamos en el medio tiempo y lo empezamos a mejorar y en el segundo tiempo lo terminamos de mejorar.

A pesar de que Grecia tenía un hombre menos se supo parar bien, pero nosotros tuvimos el control del juego.

¿Para los siguientes partidos va a rotar más al equipo para darle descanso a la base titular?

-Vamos a esperar a que regresen nuestros jugadores por selecciones, los que tienen molestias y lo valoraremos a partir del lunes cómo están todos y de ahí buscaremos lo mejor siempre para poder enfrentar a la U.

¿Cuánto significaba ganar en casa teniendo en cuenta que podrían cerrar fases finales acá?

-Siempre buscamos ganar los partidos, tanto en casa como de visita, en casa por nuestra gente, nuestra afición, darles una alegría más y tres puntos más a nosotros.

Hay que mantener los pies sobre la tierra y nosotros seguimos trabajando de la misma manera a pesar de que tenemos una buena ventaja no podemos aflojar.

¿Cómo interpreta tener 42 puntos?

-La base es el trabajo, lo he dicho muchas veces, esa es una parte fundamental del día a día, trabajar fuertemente como lo hemos venido haciendo, nadie se está relajando a pesar de tener puntos arriba, todos compiten por un puesto y eso es importante para enfrentar cada partido y poder ganarlo.

¿Cuánto gana La Liga con Marco Ureña anotando en el campeonato?

-Estoy contento con Marco porque está haciendo buenos juegos y están convirtiendo, a como también otros de nuestros delanteros han anotado también y eso aporta en la parte ofensiva.

Ahora nuestro equipo se prepara para visitar el próximo jueves al conjunto de U Universitarios en el Estadio Eladio Rosabal Cordero a las 8:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios en "ANDRÉS CAREVIC: “A PESAR QUE TENEMOS UNA BUENA VENTAJA NO PODEMOS AFLOJAR”"