ANDRÉS CAREVIC: “AL FINAL DE CUENTAS NOSOTROS JUGAMOS CON TRES DELANTEROS”


Por @Daniel Sanabria.
Publicado el

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo – Prensa Alajuelense.

Grecia. El técnico Andrés Carevic se refirió a la victoria de este jueves ante el Municipal Grecia que finalizó con marcador de 1-3 en el estadio Allen Riggioni.

Lea también: “La Liga regresa al primer lugar tras vencer 1-3 al Municipal Grecia”

El estratega resaltó la garra y el trabajo en equipo de nuestros jugadores para darle vuelta al marcador en la segunda mitad.

Carevic también habló sobre el tema de los delanteros, por el cual se le consulta tras cada juego y donde resaltó que, nuestro equipo sale en ocasiones con hasta tres delanteros, y una de estas pruebas son los cuatro goles que suma Ariel Lassiter.

¿Qué tan convencido está de jugar con dos delanteros?

-Una cosa es arrancar el partido de una manera o sobre la marcha cambiar, hay dos puntos importantes en eso.

Nosotros plasmamos de que podemos estar mejor a como arrancamos y después pueden haber modificaciones.

Eso no quiere decir que siempre voy a arrancar con uno, o con dos, al final de cuentas nosotros jugamos con tres delanteros, aunque sea uno centro.

Ariel Lassiter tiene cuatro goles y es un delantero, entonces no solo es volante, es un extremo que juega arriba.

¿Dónde radica la diferencia de los tiempos en Alajuelense?

-Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Grecia ha hecho buenos partidos en su cancha

nosotros vinimos a proponer donde se nos hizo difícil desarrollar lo que nosotros trabajamos, teníamos que adecuarnos lo más rápido posible a lo que es el estado de juego y muchas dimensiones de las cosas donde ellos también hacen buena presión.

Creo que en el primer tiempo, a pesar de no tener el desarrollo que queríamos, nos ayudó la parte motivacional, y dejar claro a los jugadores de cuando no se puede jugar se debe correr, eso lo hablamos en el medio tiempo y fue un factor fundamental para el arranque del segundo.

Nuestra mentalidad, nuestro carácter que este equipo tiene lo sacamos a la luz y pudimos revertir este marcador en esta cancha. Rescato el carácter que sacó el equipo en el segundo tiempo.

Hoy quedó demostrado que Alajuelense tiene muchos hombres que pueden ayudar en defensiva.

-Creo que los hablamos desde un principio, el equipo de media cancha para arriba estaba muy completo, teníamos que reforzar la parte defensiva y lo hicimos.

Acá no es si es la ofensiva y la defensiva, es un equipo, todos tienen que hacer el esfuerzo y en el segundo tiempo lo demostramos.

El tema es seguir siendo regulares, tener carácter desde el principio, aplicarnos rápido en el partido y no tener altibajos.

Seguiremos trabajando sobre ese tema, porque estamos en la cima de la tabla, pero todavía hay detalles que podemos seguir mejorando y seguir haciendo bien las que estamos haciendo.

¿Qué impresión le da la distribución del goleo?

-Para nosotros es fundamental y nos pone muy contentos que no solo tengamos dos jugadores que puedan meter goles, sino que pueda ser cualquiera de nuestro equipo.

Este es el esfuerzo de todos nuestros jugadores para que pueda pasar esto, eso habla del trabajo de equipo, compañerismo y eso es lo que queremos.

El equipo suma una victoria más en condición de visitante, ¿esto es parte del compromiso de los jugadores?

-Creo que lo hemos hecho muy bien de visitante, de local no hemos jugado mal pero podemos dar más.

Nosotros tratamos de proponer siempre en ambas condiciones, tener nuestra esencia de juego, nuestro desarrollo, seguir buscando nuestra idea que es la que trabajamos día a día, adecuándonos a lo que hay para hacer lo mejor y ser protagonistas

Hoy tuvieron participación jugadores que no lo habían hecho, ¿qué impresión le dejaron?


-Me pone muy contento por la competencia que tenemos en el equipo, el entrenar como lo han hecho, hace que podamos dar posibilidad a los que no han venido jugando.

Todo mundo está al cien, está entrenando bien, se está entregando , hay compañerismo, todo mundo se apoya y eso es lo que hace un equipo, que si salen uno y entra el otro, el equipo se siga manteniendo y sacando los resultados positivos.

Tras este encuentro nuestro equipo regresará a la Catedral el próximo domingo a las 4:00 p.m. para enfrentar a la U Universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios en "ANDRÉS CAREVIC: “AL FINAL DE CUENTAS NOSOTROS JUGAMOS CON TRES DELANTEROS”"