ANDRÉS CAREVIC: “ESTOY TOTALMENTE AGRADECIDO CON LA AFICIÓN DE LA LIGA POR EL ALIENTO Y LA PASIÓN QUE TIENEN HACÍA EL EQUIPO”


Por @Daniel Sanabria.
Publicado el

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

El técnico Andrés Carevic habló este domingo por la tarde en conferencia de prensa tras el juego ante Herediano que finalizó con marcador de 3-2.

Lea también: “La Liga se deja el Clásico Provincial y continúa su camino invicto en el Apertura 2019”

El estratega aprovechó para hacer un resumen del encuentro, además, agradeció a la afición manuda por hacerse presente en el primer juego del equipo en casa.

“Le agradezco a todos los que vinieron a apoyarnos, eso es fundamental”, manifestó Carevic.


¿Qué balance hace del compromiso?
-Hicimos un muy buen primer tiempo donde tuvimos un muy buen funcionamiento de juego, donde nos fuimos adelante en el marcador.
Sin embargo, tuvimos un segundo tiempo donde estuvimos ordenados, pero no tuvimos el juego que pretendíamos, pero estamos consientes de que debemos ser más regulares en los 95 minutos del partido entonces trabajaremos sobre eso, pero también lo haremos con todo lo que estamos haciendo bien porque es importante para el equipo.
Para las aspiraciones de Alajuelense, ¿qué tan bien sabe ganar ante Herediano en la tercera fecha?
-Es un equipo que tiene buenos jugadores y buen fútbol, nos tocó en el arranque del juego enfrentarnos en nuestra casa, lo importante es que ganamos, que hicimos cosas muy bien y repito que podemos mejorar otras más.
Las variantes que tiene en el banquillo han solventado muchas veces en el juego, ¿tiene necesidad de ponerlas a jugar?
-Siempre tratamos de ver cómo está el partido y tratamos de hacer lo mejor para nuestro conjunto, el partido anterior le tocó entrar a Jhamir Ordain y esta vez le tocó a Roger Rojas que el partido pasado no estuvo convocado entonces siempre pensamos en lo que pueda ser mejor. Lo analizamos y por eso lo ejecutamos de esa manera.
¿En qué se equivocó Alajuelense para la segunda mitad?
-El rival también cuenta, no jugamos contra cualquier equipo. A pesar, de que no llegaron mucho en situaciones claras, pero tuvieron las opciones que concretaron.
¿Qué tan positivo es que Alajuelense arranque ganando los partidos?
-Nosotros siempre enfrentamos los partidos tratando de proponer y abrir al rival, siempre respetándolos y hemos encontrado los goles en base en que hemos desarrollado un funcionamiento que hemos planteado en muchas ocasiones del juego.
Con respecto a los de las anotaciones rápidas del rival, siempre hay detalles por mejorar y no solamente en la defensiva, sino en todo el equipo.


Los manudos hoy se van contentos del estadio con el gane, pero, ¿qué tanto le preocupa que le hayan anotado, teniendo dos goles de ventaja?
-No es que me preocupa, es un tema de trabajo, hay que ocuparse de los detalles que estamos hablando.
Estoy agradecido totalmente con la afición de La Liga, por el aliento y la pasión que tienen hacía el equipo.
Les agradezco a todos los que nos vinieron a apoyar, porque para nosotros es fundamental, una motivación extra y una presión para el rival, esperamos seguir con los buenos resultados y que ellos nos sigan apoyando de esta manera.
¿Qué puede decir sobre Kenner Gutiérrez? que está jugando como lateral derecho a pesar de no serlo natamente y que, además, es capitán.
-Con respecto a Kenner sabemos que puede jugar de defensa central, como lateral y más en el centro de la cancha, en estos momentos vemos que nos da buen equilibrio en la parte defensiva, liderazgo, realmente ha hecho una buena función.
Creo que se ha ido adaptando a esta posición, igual tenemos a Jhamir también, pero repito que debemos seguir trabajando y nosotros vemos qué es lo mejor para el equipo y en base a eso seguimos por ese camino.
El equipo lleva siete puntos de nueve posibles, ¿Siente que han llegado a su idea planteada?
-Siempre hay que trabajar, siempre se puede mejorar, siempre hablo con los muchachos de que se consiguió una esencia que desarrollamos durante una parte del equipo, pero tenemos que ser más constantes.
El esfuerzo y compromiso de todos siempre tiene que estar y esa es la esencia de nuestro equipo y eso es lo que mantiene un equipo regular, lo venimos haciendo bien pero siempre se puede mejorar.
Tras este juego nuestro equipo visitará el próximo fin de semana al Municipal Pérez Zeledón en el Valle del General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios en "ANDRÉS CAREVIC: “ESTOY TOTALMENTE AGRADECIDO CON LA AFICIÓN DE LA LIGA POR EL ALIENTO Y LA PASIÓN QUE TIENEN HACÍA EL EQUIPO”"