ANDRÉS CAREVIC: “NUESTRA IDEA SIEMPRE VA A SER PROPONER”


Por @Ferlin Fuentes
Publicado el

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo/ Vídeo: Leonardo Medina.

Sabana. El técnico Andrés Carevic brindó declaraciones este domingo por la tarde, tras vencer con marcador de 3-1 al Deportivo Saprissa en la primera edición del Clásico Sin Colores.L

Para el estratega, el equipo aún debe mejorar de cara al inicio del Apertura 2019, donde el objetivo siempre será ir al frente y proponer. Además, habló sobre la participación de nuestro equipo en la Copa Premier Centroamericana, a la que partirán este martes en horas de la tarde.

¿Va a ser la tónica de Alajuelense jugar con la velocidad de la media cancha?

-Tratamos de que el equipo juegue bien con la pelota y jugar bien al fútbol, siempre hay condiciones que complican, pero nuestra idea siempre va a ser proponer.

¿Qué tan satisfecho está del trabajo que ya acumula con un poco más de un mes en esta pretemporada? ¿Qué tan cerca está del equipo ideal para dar inicio al torneo?

-Estamos conformes con lo hecho hasta el momento, ya se integraron los cuatro jugadores hondureños que van a seguir trabajando, creo que, a pesar de llevar poco más de un mes, tratamos de proponer de poder llegar bien, entonces creo que es una parte fundamental de lo que va a ser la esencia en el equipo.

Lo que siempre buscamos para nuestro equipo es un orden, no podemos todos ir al ataque o quedar todos atrás, entonces tratamos de ser equilibrados. Aunque estemos atacando tener las marcas atrás, no descuidarnos porque si vamos a proponer debemos estar atentos en la defensa.

Al contar con tantos delanteros y tan de buena calidad. ¿Habrá modificaciones en esta zona para el inicio del torneo?

-Habrá partidos que a lo mejor podremos jugar con dos puntas, algunos con uno, esto variará mucho en lo que pase durante los partidos.

Está muy clara la línea que vamos a tener en el equipo, va a jugar el que mejor esté en ese momento o lo que nos funcione tácticamente y ahí tomaremos la decisión.

¿Qué papel tiene Ariel Lassiter dentro del equipo?

-No solo Ariel es rápido en el equipo, también tenemos a Barlon que hoy no jugó, en la parte ofensiva tenemos grandes opciones para jugar con gente rápida por fuera o con volantes no tan rápidos, pero jugar al buen fútbol.

¿Qué tan provechosa va a ser la gira que van a tener por Centroamérica?

-Es un compromiso que el club tiene, hay que tomarlo con la seriedad que se merece la copa y viajar para tratar de conseguir esta primera etapa de clasificación.

¿Dónde quiere llevar la parte física de Alajuelense?

-Esta sexta semana de pretemporada es muy importante para nosotros. Sin embargo, lo más importante para nosotros es el 21 de julio que es la primera fecha, también hay responsabilidades de partidos amistosos, pero no podemos dejar de trabajar por esto.

Hoy nos vimos mejor, más sueltos y creo que vamos por buen camino, también creo que dependemos de esta copa para llegar bien al torneo.

Junior es una excelente persona y jugador, le ha dado mucha jerarquía al equipo y también ayuda en la parte de liderazgo en los jóvenes del equipo, ya que tenemos varios.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios en "ANDRÉS CAREVIC: “NUESTRA IDEA SIEMPRE VA A SER PROPONER”"