LLEIDA: “HEMOS FIRMADO A JUNIOR DÍAZ BAJO UN PLAN, ABRIRLE LAS PUERTAS A FACUNDO ZABALA”


Por @Ferlin Fuentes
Publicado el

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. El director deportivo Agustín Lleida brindó declaraciones la mañana de este miércoles en radio nacional sobre los movimientos en la planilla del equipo.

Lleida despejó algunas dudas sobre el nuevo fichaje Junior Díaz, y recalcó que la razón de su llegada se da para darle oportunidad al argentino Facundo Zabala.

Es decir, actualment Alajuelense cuenta con cuatro hondureños en el primer equipo, lo que llena los cupos permitidos por Unafut y obliga a que Zabala sea utilizado solamente cuando alguno queda fuera de convocatoria.

Lo cual Lleida señaló que fue tomado en cuenta a la hora de fichar a Junior Díaz por los próximos seis meses.

“La llegada de Díaz se da por seis meses, si su rendimiento es alto no tiene por qué acabarse en ese tiempo, pero hemos firmado bajo un plan, abrirle las puertas a Facundo Zabala”, explicó el director deportivo.

Facundo Zabala en pretemporada manuda.

Además, apuntó que, para la contratación del defensor central tomaron en cuenta que es un jugador de perfil izquierdo, lo que es escaso en el país. De igual forma, su juego aéreo lo que ve como una necesidad en el club.

“Creo que cuando los aficionados escuchen la justificación entenderán; nosotros lo hemos valorado mucho y tampoco podemos cambiar el equipo por jóvenes de un semestre a otro, considero que un jugador como Junior puede aportar experiencia al camerino”, manifestó Lleida.

Ofertas por los hondureños:

El español también comentó que Roger Rojas tiene ofertas para salir del club, pues en el contrato solamente le restan seis meses, al igual que Alex López.

“Los cuatro hondureños son grandes jugadores y por los cuatro hay interés. Pero únicamente por Rojas hay ofertas”, indicó Agustín.

“Nos estamos absteniendo de traer un lateral izquierdo en caso que se de una de estas salidas, pues recalco que le queremos dejar las puertas abiertas a Facundo Zabala”, añadió.

Por su parte, el gerente finalizó diciendo que en caso de una salida más, podría darse la llegada de un jugador más, y de no ser así, la planilla está lista para el Apertura 2019 que dará inicio el próximo 21 de julio.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios en "LLEIDA: “HEMOS FIRMADO A JUNIOR DÍAZ BAJO UN PLAN, ABRIRLE LAS PUERTAS A FACUNDO ZABALA”"