Verónica Alpízar.
Alajuela. Agustín Lleida, Director Deportivo de la institución, tiene claro que el reto que asume va más allá de poder llevar a La Liga a un título: se trata de una reestructuración total.
Lleida inició su labor en las filas rojinegras desde hace un año en la dirección de las ligas menores del club y ahora será el encargado de toda el área deportiva.
“Nuestro objetivo va más allá de un campeonato, se tiene que reestructurar todo, y no solo para ganar un campeonato, sino para que sea El Equipo De Su Gente por 100 años más”, dijo Lleida.
Además, indicó que parte de sus objetivos principales será tomar decisiones con “cabeza fría”, no cometer errores por las ansias de este título, trabajar con calma, darle oportunidad a los jóvenes y consolidar el club económicamente.
“El reto lo tomo con mucha ilusión por las cosas que tenemos en mente y por las que creemos se pueden desarrollar en un club con la magnitud de Liga Deportiva Alajuelense”, manifestó el director.
“Tengo mucha confianza en nuestro grupo de trabajo que, más adelante van a poder conocer todos. Tenemos mucho compromiso”, agregó Lleida.
Formación. Lleida cuenta con formación de preparador físico, estudió la carrera ciencias físicas del deporte, se especializó con cuatro másterorientados en preparación física de Alto Rendimiento, sacó todas las licencias de entrenador, y cuenta con todos los títulos de entrenador UEFA.
“Por último, saqué la licencia de Director Deportivo con la Federación Española de Fútbol, y mientras estuve en Pachuca tuve la oportunidad de trabajar con uno de los mejores directores deportivos de América”, manifestó el español.
Para Agustín, su nuevo cargo es un “reto bonito”, pues manifiesta que es un momento complicado en el club, donde se ven obligados a realizar una restructuración, no solo por la parte deportiva, sino también en la económica.
“Mí equipo y yo empezamos a trabajar para tener la máxima información sobre los jugadores de afuera, los que terminan contrato y los que están a préstamo para mejorar la plantilla. En estos días tendré reunión con algunos de ellos sobre su futuro”, añadió.
Por su parte comentó que se considera un director atento, al cual le gusta estar cerca de los jugadores, entrenadores, representantes, y estar en el día a día con el equipo.
“En mi gestión la afición lo que puede esperar es trabajo y compromiso”, finalizó.