ANDRÉS CAREVIC: “EL TRABAJO ES EL QUE NOS DA LOS FRUTOS”

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. El técnico líder del torneo habló este martes tras la victoria de Alajuelense de 2-1 ante Limón F.C. en la Catedral.

Lea también: “La Liga consigue su quinta victoria consecutiva y consolidarse en el liderato”

El estratega analizó el juego ante los caribeños, señaló los aspectos que se deben mejor y se refirió a su próximo rival: el Club Sport Herediano, a quien visitaremos el próximo domingo a las 5:00 p.m.

Opinión del partido. Además, la ventaja que tiene Alajuelense sobre otros equipos en cuanto a la tabla.

-No hicimos un buen partido, fuimos imprecisos, tuvimos muchas equivocaciones, al final de cuentas hay que rescatar que ganamos tres puntos más, el resultado es positivo para nosotros y nos permite seguir en lo alto de la tabla.

Tenemos que dialogar y trabajar como lo hemos venido haciendo para poder ser más regulares como lo veníamos haciendo.

Con respecto al campeonato, considero que hay equipos que están muy bien, nosotros tenemos una buena ventaja, aún quedan nueve fechas y 27 puntos, que son muchos.

No hay que dar nada por hecho y nuestro primer objetivo es clasificar.

¿Siente mejoría de partido a partido?

-Trabajamos en el día a día, dialogamos y tratamos de tener un equipo equilibrado para poder ser más regulares de partido a partido. Este martes no fue nuestra noche, pero son cosas que pasan y que debemos entender que hay que estar más concentrados, y jugar los partidos con el equilibrio que trabajamos.

¿Cómo ve las circunstancias de lesiones que puede enfrentar el equipo para las fechas que restan?

-Tenemos un equipo muy competitivo internamente, donde ha jugado uno, otro y lo han hecho muy bien.

Lo de Kenner Gutiérrez es una carga muscular que mañana veremos cómo evoluciona, por eso el cuidado de sacarlo, para que no pase más de eso.

Lo afrontamos como lo hemos venido haciendo, esperemos que no tengamos lesiones como hemos venido desarrollando este plantel y seguir con la competencia interna de nuestros jugadores para que todos estén listos cuando les toque jugar.

¿La suerte del líder hoy lo acompañó?

Uno quiere que el equipo juegue bien, que desarrolle lo que se trabaja, como lo hemos hecho en lapsos del partido, pero a veces las cosas no salen o estamos imprecisos como hoy. Hay que seguir trabajando que el trabajo es el que nos da los frutos.

Yo me enfoco más en el día a día, estamos en lo alto de la tabla, claro que hay que tener una cuota, pero el mayor porcentaje es nuestro trabajo a diario y en eso nos enfocamos.

¿Cómo va a manejar la semana de preparación ante Herediano?

-Desde ahora estamos recuperando para tratar de tener a todos los jugadores, sabemos que será un partido importante, difícil como todos por lo que trataremos de llegar lo mejor posible.