Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.
El técnico Andrés Carevic habló la tarde de este domingo tras el gane de 1-2 ante Limón F.C. por la segunda fecha del torneo en el Estadio Nacional.
Para el estratega, a pesar, de la victoria nuestro equipo debe mejorar detalles para lo que resta del torneo. Sin embargo, apunta que por lo temprano que va del campeonato aún están a tiempo de hacerlo.
¿Qué rescata de la victoria?
-Rescato lo positivo, enfocarnos en lo que hicimos muy bien, generar muchas opciones de gol, es la segunda fecha y podemos mejorar muchísimo.
Debemos mantener el equipo regular que hoy lo hicimos, tener un buen funcionamiento, y generar muchas opciones de gol.
Claro que debemos mejorar muchas cosas, pero no solamente en definición, sino en otros detalles que podemos hacer cada día mejor.
Repito que vamos a resaltar lo positivo y trabajaremos en la parte de concentración a la hora de la ejecución, no solamente para definir sino también en pases filtrados, un buen centro, entonces creo que es parte de todo para seguir en ese tema de querer desarrollar buen juego y querer finalizar.
La decisión de dejar fuera de convocatoria a Roger Rojas, ¿se da por una molestia o por simple decisión técnica?
-Es una decisión técnica, sabemos que tenemos tres nueve de área y yo necesitaba jugadores de otras posiciones en la banca y por eso tomamos esa decisión.
¿Qué elementos tiene el juego de este próximo domingo ante Herediano?
-Todos los partidos son importantes, Herediano tiene buen plantel. También se han dado resultados en la competencia atípico por cuestiones.
El torneo está muy competitivo, va a ser un lindo partido donde los dos equipos quieren proponer y esperamos en casa desarrollar un buen partido y quedarnos con los tres puntos, que son muy importantes en este inicio.
¿Cree que debe ir afinando línea por línea en el equipo?
-Sí, totalmente, por eso hablo de mejorar no solamente en la definición sino ir ajustando algunos detalles en todo el equipo porque siempre hay detalles, por eso digo: podemos mejorar, debemos mejorar.
Cada día que vamos integrando al equipo un detalle más para poder ser un equipo ordenado y equilibrado como uno pretende, ya van dos fechas del campeonato, pero a medida de, que vayamos jugando se van notando detalles que se hacen muy bien y otros que se pueden mejorar.
¿Van a permanecer durante los encuentros esos cuatro defensas?
-Nosotros nos basamos en la competitividad interna, de lo que vemos en el día a día de la semana y a base de esa parte y de ejecución del partido. También de cómo podemos ejecutar, así se ha dado y así vamos a seguir en el tema del plantel.
Independientemente del resultado, ¿siente que hubo mejoría hoy?
-Siento que sí, en el funcionamiento de nuestro equipo, el circular bien la pelota, generar más opciones de gol, así que creo que hemos mejorado en el juego.
La cancha del Nacional es más amplia y eso nos favoreció, pero al final de cuentas hay que adaptarse a todo, estamos conformes con muchas cosas que hemos hecho, pero repito, con otras que se pueden mejorar.
¿El cambio por Kenner Gutiérrez se debe por prevención o si volvió a tener alguna molestia?
-Lo de Kenner es por prevención porque venía sin jugar, el partido fue exigente, dio lo que tenía que dar con los minutos que tuvo, lo hizo muy bien y por eso se da el cambio.
¿Qué tan importante es tener a Junior Díaz como hombre de experiencia?
-Nos aporta mucho Junior, su experiencia con los jóvenes, es un jugador muy importante para nosotros.
Viene saliendo de un esguince cervical que no le permitió jugar con nosotros en la primera fecha pero estamos contentos, claro que hay que seguir exigiendo como a todos los jugadores, pero va por buen camino.
Tras este juego nuestro equipo recibirá en casa al Club Sport Herediano el próximo domingo a las 11:00 a.m.