Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo/ Vídeo: Leonardo Medina.
Turrúcares, Alajuela. El técnico Andrés Carevic brindó declaraciones este viernes por la mañana, una vez finalizado el entrenamiento de nuestro equipo en nuestro Centro de Alto Rendimiento.
El estratega comentó sobre el juego de este fin de semana ante el Club Sport Herediano, el liderato, y también, se refirió al tema médico de Henry Figueroa y Kenner Gutiérrez.
¿Qué análisis hace del Herediano?
-Sabemos que tienen un plantel muy amplio con un buen técnico, a pesar de las bajas tiene jugadores para poder suplirlos, sabemos que será un partido realmente difícil.
Ellos están en su casa y de nuestra parte seguiremos trabajando como lo hemos hecho y tratando de buscar la victoria en su casa.
¿Ve el partido ante Herediano como una prueba de fuego para ratificar el liderato?
-Lo vemos como un partido importante, como todos los que hemos enfrentado, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego y de hacer bien las cosas para poder sumar en la tabla.
¿Los delanteros del Herediano es lo más peligroso que tiene el equipo?
-Ellos tienen un plantel muy completo, tienen buenos delanteros, pero también buenos jugadores en la mitad de la cancha, defensores y arqueros, por eso tienen un equipo muy competitivo que siempre pelea arriba.
El martes salió Kenner Gutiérrez lesionado, también ¿cómo está Henry Figueroa?
-Han evolucionado bien, Figueroa se integró hace una semana al entrenamiento, Kenner tiene una carga, pero los esperaremos.
Kenner trabajó hoy, este sábado veremos cómo está y tomaremos una decisión de quién pueda participar.
¿José Andrés Salvatierra está para ser tomado en cuenta?
-Salvatierra está trabajando a la par del equipo hace ya un par de semanas, siempre todos están tomados en cuenta y mañana tomaremos la decisión de quienes son los 18 que estarán en el juego.
De cara a los próximos partidos, ¿priorizan sacar el resultado más que jugar bien?
-Siempre es importante ganar, somos un club grande como lo es La Liga, y los equipos grandes tienen que ganar, jugando bien o no. Siempre tratamos de proponer y de jugar bien al fútbol, a veces no se puede y a veces se tiene que adecuar como lo hicimos en Jicaral con toda la lluvia.
La mente nuestra está en siempre ganar los partidos, si podemos jugar bien, mejor.
¿Cómo trabajar en que el equipo no caiga en triunfalismos?
-Sobre eso tenemos una línea muy marcada, en el día a día no es negociable, acá nadie se puede relajar o confiar de que estamos por clasificar, tenemos que seguir trabajando y no desenfocarnos.
Este juego ante los rojiamarillos está programado para jugarse el próximo domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.