Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo/ Vídeo: Leonardo Medina.
Alajuela. La cantera rojinegra es parte fundamental de nuestra institución, en lo que va del año, siete jóvenes han debutado en Primera División con la camiseta rojinegra.
Este miércoles, la oportunidad fue para el delantero Nicolás Azofeifa, quien jugó su primer partido en la máxima categoría durante el encuentro ante San Carlos.
El goleador de nuestro Alto Rendimiento, ingresó de cambio al 80’ por el atacante Jonathan McDonald, en un partido complicado ante los Toros del Norte pero donde se rescataron los tres puntos.
Nicolás, es oriundo de Palmichal de Acosta, desde donde viaja a diario hasta el Centro de Alto Rendimiento, la cual considera su segunda casa.
Azofeifa llegó desde los 12 años al equipo, gracias a un reclutamiento en el año 2012, pasando a ser parte de nuestras categorías prospectos.
Sin embargo, debido a una ruptura en su brazo, el jugador dejó de formar parte de nuestra cantera.
Y fue en el 2015 que el visor Enrique Vásquez lo vuelve a traer a nuestra institución.
Donde pasó por diferentes categorías U-15, U-17 e incluso fue parte del primer torneo del proyecto manudo de Segunda División, Once de Abril.
Y fue hasta este miércoles que con 19 años se dio su debut con el primer equipo, lo cual señala como un sueño cumplido.
“El debut es de los logros más importantes en mi vida porque La Liga más allá de formarme como jugador, también me ayuda como persona. En la institución hay personas que me han ayudado siempre, y a las cuales les tengo mucho aprecio”, manifestó el joven.
Según el delantero, uno de sus consejeros dentro del equipo es Marco Ureña, quien, además, desde el año 2015, prometió regarle los tacos, lo cual ha cumplido hasta la fecha.
“Cuando regresé a La Liga quedé de goleador, fue donde Marco me conoció y desde ahí dijo que me iba a dar los tacos para cada torneo”, señaló el goleador.
“Desde ese entonces es mi consejero y cuando ocupo palabras de apoyo él siempre me las da, de igual forma lo veo como mi representante”, concluyó.
Ahora Azofeifa se prepara para una nueva jornada ante Jicaral, donde podría ser tomado en cuenta nuevamente.