Fabián Álvarez, quien tuvo un paso por más de 10 años en nuestras ligas menores y se formó académica y deportivamente en la Liga, hoy sueña con triunfar en el fútbol universitario de los Estados Unidos.
“El CAR me ayudó a potenciarme” nos cuenta Fabián Álvarez. El defensor, quien tuvo un amplio paso por nuestro club, logró orientar su carrera deportiva hacia Nebraska y comenzar su aventura en el Creighton Soccerde la División 1 de la NCCA, siendo determinante la formación que recibió en nuestro club.
Gracias a la iniciativa del ex defensor rojinegro y a su paso por el CAR, Fabián logró dar el salto a Estados Unidos: “Yo me formé en la Liga, saqué el colegio ahí. Gracias al Centro Cultural (aliado comercial de LDA) aprendí a hablar inglés. Recibíamos clases ahí… Básicamente teníamos todo en el CAR. Ahí aprendí a competir y a ganar. La mentalidad ganadora la adopté gracias a la Liga. Estábamos acostumbrados a estar en finales, peleando campeonatos y eso lo valoran muchísimo los “coaches y visores ”.
El defensor, quien ahora sueña con dar el salto a la MLS, comenzará la competencia futbolística combinado con sus estudios en Kinesiología en agosto. “Es importante asegurar mi futuro con una carrera. En la División 1 están los mejores futbolistas y hay draft para la MLS. Hay muchas oportunidades para crecer”, cerró el joven futbolista quien se inició en Liga Deportiva Alajuelense con apenas 9 años.