Este domingo 3 de julio Alajuelense visitaba al Cartaginés en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich por el primer partido de la gran final nacional, un encuentro donde sentimos el apoyo de nuestra afición desde el camino hacia Cartago, el partido inició en el horario acordado, a las 5:00 pm arrancó el primer juego de la serie.
El juego desde los primeros minutos fue bastante cerrado, donde el equipo rival plantaría una defensa bastante sólida, un encuentro donde a nuestro equipo le costó sobrepasar la línea defensiva del conjunto contrario.
Los contrarios intentaron superar a nuestro guardameta desde la larga distancia, pero los remates no entrarían en nuestra portería, pero lamentablemente, al minuto 90+1 el equipo rival anotaba el primer gol de la serie, dejando como marcador final un 1-0 a favor del equipo local.
Dejando un marcador bastante abierto, que deja todo para buscar la remontada en el partido de vuelta, en nuestra casa, con nuestra gente, nuestro técnico Albert Rudé en la conferencia de prensa luego del juego dio las siguientes palabras sobre la mentalidad de nuestros jugadores.
“Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer en casa, aquí lo tenemos claro, cuando ha acabado el partido los jugadores estaban deseosos de jugar mañana la vuelta y estamos seguros que vamos a remontar.” Declaró Rudé.
El partido de vuelta va a ser el miércoles a las 8:00pm en el estadio Alejandro Morera Soto, esperamos a toda nuestra afición para alentar al equipo en busca de la remontada, para conseguir el título 31 de nuestra historia.