La Liga visitó a Dimas Escazú este domingo en la cuarta jornada del Torneo de Apertura, en el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Nicolás Macís. El partido finalizó con un triunfo rojinegro de 1-4 que le da tres puntos al equipo alajuelense en el Apertura 2023.
El encuentro comenzó a las 5:00 pm donde Alajuelense buscaba mantener su invicto en la temporada. Desde el inicio del primer tiempo las leonas impusieron su estilo de juego y empezaron a dominar el encuentro.
Al minuto 9’ se abrió la cuenta en el marcador con un remate de larga distancia de Kenia Rangel que venció a la guardametas rival para poner el 0-1 en el juego.
El segundo tanto cayó al minuto 25’ por medio de una jugada individual de Rangel, quien enganchó hacia su pierna derecha y definió con un remate potente para poner el 0-2 en el marcador.
En el segundo tiempo Alexa Herrera al minuto 51’ recibió un pase filtrado, quedó en un mano a mano con la portera y definió en la parte superior del marco para aumentar la ventaja a 0-3.
El equipo local descontó en el marcador, pero el gol que terminó de liquidar el encuentro cayó por medio de un pase filtrado de Sianif Agüero que encontró a Marian Solano para que definiera el cuarto gol rojinegro del encuentro, y así finalizar con el marcador de 1-4.
Con este resultado el equipo Alajuelense suma otros tres puntos en el campeonato para llegar a 10 puntos en total y ahora se alista para recibir a COFUTPA USJ el próximo sábado 4 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto.