JOSÉ SALVATIERRA: “TRABAJO PARA ESPERAR EL MOMENTO Y EMPEZAR A SUMAR MINUTOS, YA QUE LA ESPERA HA SIDO LARGA”

Verónica Alpízar.

Turrúcares, Alajuela. José Andrés Salvatierra está cerca de regresar a las canchas tras superar la última lesión que sufrió el 20 de marzo anterior.

El defensor sufrió un rompimiento completo en el tendón de aquiles en su pierna izquierda, al principio con un tiempo estimado de seis a diez meses de recuperación.

Sin embargo, su recuperación fue exitosa y tardó solamente cinco meses. Actualmente, el jugador está a las puertas de regresar a los terrenos de juego nuevamente y desde hace dos semanas se entrena con el equipo.

“Estoy muy feliz de estar integrado con el grupo al cien, físicamente me he acoplado bastante rápido, únicamente fueron tres o cuatro entrenamientos que he hecho aparte”, manifestó Salvatierra.

El jugador apuntó que su regreso lo tomó para bien, ya que eso quiere decir que su estado físicamente es bueno.

Esta es la sexta operación que atraviesa el jugador en su carrera deportiva, y señala que la paciencia y la fortaleza son parte fundamental para seguir adelante.

“Siempre después de cada lesión si uno sabe mentalizarse y enfocarse en el trabajo va a sacar algo positivo”, dijo el seis rojinegro.

No obstante, también apuntó que hay momentos difíciles como en toda carrera deportiva, añadido a las lesiones que lo han acompañado.

“El ver los entrenamientos y los partidos desde afuera son la parte más difícil. Ha sido una recuperación muy larga, se juntó lo de la rodilla y jugar solo 45 minutos y caer en una nueva lesión, pero salimos antes de lo que se esperaba”, explicó el defensor.

“También fue importante poner de mi parte, en el trabajo, alimentación, y en todos los aspectos para poder estar de nuevo pronto con el equipo”, añadió.

Por su parte, indicó que seguirá trabajando para ganarse un campo en la titularidad del técnico Andrés Carevic.

“Simplemente trabajo para esperar el momento y empezar a sumar minutos ya que la espera ha sido larga y hay muchas ansias de poder estar en la cancha, jugar muchos partidos y dejar las lesiones atrás”, dijo Salvatierra.

“En lo personal me encantaría jugar este viernes, uno siempre va a querer estar en la cancha, va a ser decisión del cuerpo técnico, yo simplemente me enfoco en dar el cien en cada entrenamiento y en el momento que ellos consideren que es el momento idóneo estaré muy agradecido y trataré de dar lo mejor”, concluyó el jugador.