JURGUENS MONTENEGRO SUPERÓ SU LESIÓN Y SE INTEGRÓ A LA PRETEMPORADA ALAJUELENSE

Verónica Alpízar/ Fotografías: Leonardo Medina.

Alajuela. El joven Jurguens Montenegro se unió este lunes a los trabajos de pretemporada de nuestro primer equipo, tras superar la lesión que lo alejó de los terrenos de juego por casi tres meses.

Montenegro sufrió una fractura en el quinto metatarsiano el pasado 1 de abril durante el juego ante el Municipal Grecia por la jornada 19, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente la misma semana, perdiéndose el final del Clausura 2019.

Tras superar la primera fase de recuperación, el joven se encuentra en la etapa final de readaptación deportiva en la que realiza parte de los trabajos con el resto de la planilla.

“Jurguens ya está habilitado, se le dio el alta médica, y está en una fase de readaptación deportiva, en la que se entrena con el grupo de forma ascendente y progresiva”, explicó el doctor Alfredo Gómez.

“Ahora el cuerpo técnico le irá dosificando los trabajos hasta que forme la condición física necesaria para entrenar con el resto del grupo y para competir. Pero el joven cuenta con el tiempo necesario para estar listo al inicio del torneo”, agregó Gómez.

Por su parte, Jurguens comentó que se ha tomado el proceso de su recuperación con mucha paciencia, y que las ansias por regresar a las canchas lo han llevado a trabajar fuerte para volver.

“Me siento muy feliz por estar de regreso, y muy agradecido con Dios por estar nuevamente con los compañeros”, dijo Montenegro en su regreso a los entrenamientos.

Para el oriundo de Fray Casiano, Puntarenas, cada día es una nueva oportunidad para mejorar en las prácticas y bajo ese lema trabaja.

“Yo me siento bien con el trabajo que hice el torneo anterior; ahora debo seguir mejorando para tener una oportunidad con el nuevo técnico Andrés Carevic”, manifestó Jurguens.

Además, comentó que a pesar de conocer del nuevo proyecto del director deportivo Agustín Lleida y del cuerpo técnico en renovar el equipo con jóvenes, debe competir por un puesto en el once estelar.

“Me tomo este regreso con mucha responsabilidad porque sé que tengo compañeros de más experiencia. De mí parte voy a seguir trabajando fuerte porque sé que la oportunidad va a llegar”, concluyó el artillero.