El domingo a las 3:00pm en el estadio Ernesto Rohrmoser se disputó el primer encuentro de las semifinales del torneo, llave donde Alajuelense enfrentó a Sporting FC, la serie la abrimos como visitantes, donde queríamos ir por el resultado como lo había adelantado nuestro técnico Wilmer López en declaraciones previas al partido.
Nuestra afición atendió el llamado de López para ir apoyar a las leonas, el estadio se tiñó rojinegro gracias a todas las personas que fueron alentar a nuestras jugadoras, que respondieron de gran manera en la cancha, el encuentro fue bastante disputado en el primer tiempo de juego, pero lo mejor se había reservado para la segunda mitad, donde caerían las anotaciones de nuestras leonas.
El cronómetro marcaba el minuto 51’, momento que nuestra delantera Mia Corbin regatea su marca cerca del medio campo, cede el balón al centro para Viviana Chinchilla que abre el balón hacia Lixy Rodríguez que hace una gran diagonal para entrar al área rival, se logra quitar la marca de la portera, pero el balón se le extendería de más, pero ahí apareció nuestra número nueve que con un gran olfato goleador sigue la jugada y logra empujar el balón hacia la portería, así marcando la primera anotación de la serie en pies de nuestra goleadora Mia Corbin.
Alrededor de los 60 minutos de juego, nuestra delantera Corbin se lograría ir sola para enfrentar un 1vs1 contra la guardameta rival, en el momento que intenta quitarse la marca de la portera, esta misma le comete falta de penal, que la juez principal marcaria a nuestro favor, la encargada del cobro desde los 11 pasos fue Kenia Rangel, que cobró fuerte, abajo y hacia el costado derecho de la guardameta, de esta manera al minuto 65` llegó la segunda anotación del encuentro.
El marcador final del partido de ida de las semifinales es 0-2, donde vamos por arriba en la serie, el próximo encuentro se va a jugar el miércoles 8 de junio en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 7:00pm donde nuestras jugadoras esperan el apoyo de nuestra afición para seguir buscando el pase a la final nacional, para lograr conseguir nuestro principal objetivo que es quedar campeonas.