Liga Deportiva Alajuelense inicia su centenario con la construcción de un museo único en Centroamérica

Viviana Víquez.

Ya se están realizando las primeras obras para que el museo de Liga Deportiva Alajuelense sea una realidad en el año de su centenario. Actualmente, la institución rojinegra trabaja en la primera etapa que consiste en la demolición de la infraestructura que existía donde se va a construir dicho museo.

A pesar de que, en un inicio, se pensó en realizar un museo móvil que pudiera recorrer cada rincón de Costa Rica llevando la historia del club centenario, finalmente se tomó la decisión de dejar este como una nueva atracción del estadio Alejandro Morera Soto y que, sus aficionados puedan disfrutar no solamente los días de partido sino que entre semana también podrán vivir un viaje por la historia del club.

La intención de tener una muestra itinerante que visite y abra sus puertas durante giras en las distintas regiones del país, sigue presente; sin embargo se llevaría a cabo en una segunda etapa de este proyecto.

Alajuelense espera contar con los permisos de construcción para el mes de junio e iniciar oficialmente la construcción del museo una vez cumpla sus 100 años de gloria, y la apertura al público se espera que pueda ser en el mes de octubre.

El equipo manudo va a incursionar en un área que no es conocida aún en el país pues será el primer equipo a nivel nacional en contar con un museo ya que, ni siquiera la FEDEFUTBOL posee uno.

El museo será de una planta y tendrá una construcción de, aproximadamente, 300 metros cuadrados en la que se pretende que la afición tenga una inmersión donde recorrer cada una de las épocas y glorias rojinegras.

Tendrá un recorrido de aproximadamente 45 minutos y se podrá también realizar un recorrido por el estadio Alejandro Morera Soto donde conocerán lugares que socios y aficionados en general usualmente no tienen acceso, por ejemplo: área de camerinos, sala de prensa, gramilla y banquillos, entre otros.

Sebastián Trigueros, dirigente de Liga Deportiva Alajuelense asegura que el museo es una deuda histórica que la institución mantiene con la afición y que en este momento, dentro del marco de celebraciones por el Centenario Manudo, es hora de dar el paso y hacerlo realidad.

En esta nueva atracción que tendrá el Liguismo, se exhibirá muchas reliquias, los 47 títulos oficiales entre nacionales e internacionales que ha ganado Alajuelense, así como artículos y camisas históricas.