Las Ligas menores rojinegras contarán con la mejor tecnología en grabación y análisis de videos.
El sistema multi cámaras se llama ATV (Automatic TV) y está instalado en tres canchas del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares para grabar los entrenamientos y partidos de Liga Menor, así como las prácticas de Primera División.
La tecnología incursiona cada vez más en el fútbol con sistemas para mejorar el análisis deportivo y a la vez el rendimiento, es por eso que equipos europeos como el PSG, Sporting de Lisboa, Valencia y hasta la Federación Española, utilizan este mismo sistema.
“Estas cámaras lo que hacen es un seguimiento automático del juego, reconocen la pelota y a los 22 jugadores en el campo, donde antes había un camarógrafo que manualmente dirigía esa cámara, ahora se hace todo automáticamente”, declaró Albert Martín, el encargado de la instalación en el CAR.
“Las hemos instalado en tres canchas acá, y hay tres cámaras en cada cancha, una al costado que es la cámara máster y sigue el juego automáticamente, y una detrás de cada marco para tener toda la perspectiva del juego, esto más el software de análisis de video donde los entrenadores pueden editar todos los videos a su placer”, agregó Martín.
Todos los entrenadores de nuestro Liga Menor serán capacitados para saber utilizar el software de ATV que cuenta con grandes facilidades.
Es muy fácil e intuitivo de utilizar, se pueden programas grabaciones con fecha y hora, el tiempo de grabación y la periodicidad.
Además, las cámaras están construidas para soportar todos los fenómenos de la naturaleza a la intemperie.
También la empresa que instaló los equipos le dará mantenimiento preventivo y de reparación una vez al año.
La Liga será el primer equipo en Centroamérica con esta tecnología, pues ya varios equipos en Argentina, Chile, México y Estados Unidos lo utilizan.