Verónica Alpízar/ Fotografías: Prensa LDA.
El Salvador. Nuestro equipo finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa Premier Centroamericana el miércoles por la noche y desde ya, los jugadores manifiestan que están concentrados en el torneo nacional.
Nuestro primer rival del será Guadalupe F.C., a quien enfrentaremos el próximo domingo a las 2:00 p.m. en el Estadio Coyella Fonseca.
Tras la Copa Premier, los jugadores hicieron su análisis, donde se ganó el primer juego ante el Real España, se empató ante Comunicaciones de Guatemala y se perdió el último juego ante el Alianza del Salvador.
Sobre el juego ante los salvadoreños, el volante Luis Garrido compartió sus impresiones.
“En el segundo tiempo dejamos de hacer cosas importantes, no tuvimos mucho la pelota pero siento que con la entrada de Allen se mejoró un poco, luego tuvimos para empatar el juego 2-2”, manifestó Garrido.
Quien señaló la pérdida como lamentable. Sin embargo, indicó que desde ya están concentrados en ganar el encuentro de este fin de semana.
“Es lamentable perder el partido, pero hay que darle vuelta a la página. Nos vamos triste a casa pero consientes de que el domingo es el inicio del torneo donde sabemos que tenemos que sumar de tres para empezar con el pie derecho”, explicó el mediocampista.
El catracho también habló sobre la idea de juego del estratega Andrés Carevic y la competencia en la titularidad de Alajuelense.
“Estamos contentos, el profesor tiene una idea de los jugadores que va a utilizar; aquí todos somos importantes, no importa quién sea, hay que apoyar al compañero que esté. Sé que no es fácil estar en el once inicial porque la competencia es muy buena”, apuntó Garrido.
“Hay buena planilla, buenos jugadores con mucha experiencia, y eso hay que hacerlo valer dentro de la cancha”, expresó el jugador.
Por su parte, el hondureño concluyó hablando sobre la madurez que hay dentro del equipo para manejar situaciones como las del juego ante Alianza, donde deben tomar lo bueno y mejorar los errores cometidos.
“Acá hay jugadores de mucha experiencia que saben manejar ante situaciones así, pienso que eso no va a ser problema porque estamos unidos y este torneo nos ha servido para eso, para hacer grupo”, finalizó el capitán ante Alianza.