El día de hoy nuestro joven guardameta de 22 años Miguel Ajú ha extendido su contrato con Liga Deportiva Alajuelense por tres años más, luego de este gran acontecimiento nos brindó las primeras declaraciones después de su renovación, donde afirma estar sumamente contento con poder seguir jugando con Alajuelense.
“Primero agradecerle a Dios por la oportunidad que me da, de volver a extender mi ligamen con la institución que me ha visto crecer, me ha visto mejorar cada día, en cada entrenamiento, en cada situación que me pone Dios, agradecerle a él, a mi mamá por siempre el apoyo, a las personas que siempre me han apoyado y creído en mí, la verdad estoy muy contento porque me ha costado mucho.” Declaró Ajú después de firmar la extensión de contrato.
Miguel Ajú es uno de nuestros cachorros, él está con nosotros desde sus 8 años de edad, 14 años ligado con Alajuelense, donde asegura estar muy agradecido con la institución, haber crecido bastante como persona, gracias a todos sus compañeros, entrenadores y cuerpo técnico que le han dado la confianza.
Ajú tiene actualmente 22 años, donde ha participado en diferentes torneos, con ello ha obtenido experiencia, le preguntamos qué tan experimentado se siente él a su corta edad, donde nos brindó las siguientes declaraciones.
“Para ninguno es mentira que podido tener torneos en alto rendimiento, he tenido la posibilidad gracias a Dios de tener torneos en segunda división, fueron tres torneos que estuve, luego se me dio la posibilidad de viajar a pasantías en España y China, donde me enseñaron la realidad de ser profesional, volví, fui a Rosario Naranjo, fue una etapa muy importante en crecimiento emocional y luego estoy acá, me ha ayudado mucho a crecer, la experiencia de salir a préstamo, de estar en otros equipos me ha ayudado mucho a crecer.” Respondió Ajú.
Nuestro equipo se caracteriza por tener una amplia competencia en todas las posiciones del equipo, la portería no es una excepción, donde tenemos a Leonel Moreira y a Byron Mora, Ajú nos brinda su opinión sobre sus compañeros y la competencia que tiene.
“Tener compañeros de esa clase, como Leo como Byron me ayudado mucho a crecer, creo que han sido vitales. a Byron lo conozco desde que llegó a liga menor y hoy en día lo tengo como compañero, como competencia, lo tengo como amigo e igual a Leo, creo que tengo aprovecharlo, tengo que seguir preguntándole, tengo que seguir viendo sus reacciones antes de jugar y después de jugar, para mi es una motivación extra de estar con un portero que ha tenido mundiales que ha tenido su carrera a nivel nacional e internacional, la verdad estoy muy contento de ser su compañero, de los dos.” Comentó Ajú.
Para concluir Ajú habla sobre la paciencia que hay que tener en la posición de guardameta, donde no se va a ocultar que es una de las posiciones con menos rotación en el fútbol.
“Así es, creo que es una posición difícil, el portero es una posición difícil, lo tengo claro, tengo paciencia, no por tener paciencia significa que voy a bajar los brazos, seguiré entrenando, seguiré teniendo la misma disciplina, el mismo compromiso, aprovecharé mis días libres para poder descansar, poder mentalizarme que es lo que quiero y para eso tengo esto, tengo esta institución que me ha visto crecer, me ha visto mejorar día a día, para sacarle provecho a todo lo que me han podido dar.” Finalizó Ajú.