SEIS JÓVENES COMPLEMENTARÁN LA PLANILLA DE ALAJUELENSE EN LA COPA PREMIER CENTROAMERICANA


Por @Ferlin Fuentes
Publicado el

Verónica Alpízar/ Fotografías y Vídeo: Leonardo Medina.

Alajuela. Nuestro equipo viaja este martes rumbo a Honduras para enfrentar la primera edición de la Copa Premier Centroamericana y en sus convocados, resaltan seis jóvenes que enfrentarán por primera vez, un torneo internacional.

Lea también: “Andrés Carevic definió sus convocados para la Copa Premier Centroamericano”

Uno de ellos es el oriundo de Cuajiniquil de Santa Cruz, Guanacaste, Elian Morales, quien tiene 19 años y dos y medio de estar en Alajuelense.

“Contento y agradecido con Dios por ser parte de esta Copa Premier con La Liga. Quiero agradecer la confianza del técnico, de mí parte daré lo mejor para aportar al equipo y hacer buenos juegos. Además, nos tomaremos esto con la seriedad y el objetivo que es ganar el campeonato”, indicó Morales.

En cada puesto hay un juvenil, desde la portería, donde se incorporó el joven Keylor Díaz, quien fue parte fue parte del Once de Abril los últimos dos torneos.

El joven de 24 años, es oriundo de Santa Cruz de Guanacaste y llegó a las filas rojinegras hace un año.

“Me siento muy contento por la oportunidad que me da el técnico Carevic; afronto esta oportunidad con mucha madurez y ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Sabemos que serán partidos de preparación, pero con la consigna de ganarlos”, manifestó el arquero.

Mientras que, en la defensa, uno de los jóvenes es Karin Arce, el cual es parte de nuestro Alto Rendimiento.

Arce fue uno de los convocados por Carevic con apenas 19 años, y ya cumplió cinco de estar en nuestras Ligas Menores.

“Este torneo me lo tomo con la mayor ilusión; ahora solo queda aprovechar al máximo esta oportunidad porque me sigue abriendo las puertas al primer equipo”, dijo Arce.

Otro de los defensas es el hondureño Cristian Moreira, quien llegó a reforzar nuestro Alto Rendimiento hace cinco meses.

“Muy feliz de poder salir en lista para esta copa Premier. Nos toca equipos muy difíciles como el Real España, Comunicaciones y Alianza, pero estamos preparados para afrontar esos partidos y sacar la victoria”, apuntó el joven de 19 años.

También se suma a la lista el joven argentino Facundo Zabala, quien a la edad de 20 años, llegó a nuestras filas gracias a un convenio con Rosario Central de su país hace seis meses.

“Para mí es una experiencia muy linda para mostrarse, ver en el nivel en comparación con otros equipos, y también a nivel grupal. Estoy muy contento por todo lo que me pasó y está pasando en dentro del equipo, sigo tratando de mejorar cada día en lo personal y grupal”, agregó Zabala.

En la delantera también habrá un juvenil, quien acompañará a hombres de experiencia como Marco Ureña, Roger Rojas y Jonathan Moya.

Se trata de Jurguens Montenegro, oriundo de Fray Casiano de Puntarenas, el joven es el menor del equipo con 18 años y llegó hace dos años a nuestras filas.

“Primero que todo darle las gracias a Dios por la convocatoria, no es fácil venir de una lesión, pero desde el primer día que me lesioné me propuse estar al cien lo más pronto posible y gracias a Dios lo estoy logrando. Siempre a trabajar fuerte, con humildad, estoy muy orgulloso de representar al país en este Torneo Centroamericano, también me siento muy agradecido con el profe por tomarme en cuenta y seguir trabajando”, finalizó Montenegro.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios en "SEIS JÓVENES COMPLEMENTARÁN LA PLANILLA DE ALAJUELENSE EN LA COPA PREMIER CENTROAMERICANA"