TRES JUGADORES MANUDOS REGRESAN PARA EL APERTURA 2019


Por @Ferlin Fuentes
Publicado el

Verónica Alpízar/ Fotografías: Viviana Víquez/ Vídeo: Leonardo Medina.

Alajuela. Los arqueros Adonis Pineda, Miguel Ajú y el defensor Darío Alfaro, se sumaron este miércoles a la pretemporada manuda de cara al Apertura 2019.

Los manudos se encontraban en condición de préstamo y su regreso se da como parte de los movimientos de la gerencia deportiva para el nuevo campeonato que arrancará el próximo 21 de julio.

Al igual que el resto del plantel, los jugadores fueron convocados esta mañana al Morera Soto para ser sometidos a pruebas médicas y evaluaciones funcionales.

En el caso de Adonis Pineda llegó a La Liga desde el año 2014, pasó a ser parte del primer equipo en el año 2015 y debutó el 14 de diciembre del 2016.

Sin embargo, Pineda contaba con pocos minutos jugados, por lo que la gerencia deportiva de ese entonces decidió cederlo a préstamo al Municipal Grecia para el Clausura 2019, donde consiguió ser protagonista en el equipo griego.

“Agradecido con Dios por la nueva experiencia que me da de estar aquí. Vengo más maduro y con más ganas de dar lo máximo por esta institución que amo”, manifestó Pineda.

Quien también regresa al primer equipo es el portero Miguel Ajú, el juvenil llegó hace 13 años a la institución, y desde ese entonces ha tenido protagonismo en sus categorías.

El buen rendimiento llevó al joven a debutar en Primera División con tan solo 18 años, el 14 de enero del 2018 ante el Club Sport Herediano.

A pesar de esto, Ajú tuvo poca titularidad en el plantel y fue cedido a nuestro equipo de Segunda División, Once de Abril.

La buena campaña del portero durante el Clausura 2019 hizo que el Director Deportivo Agustín Lleida, y el técnico Andrés Carevic decidieran contar con él para este nuevo torneo.

“Aquí está el fruto de seguir luchando diariamente, me ha costado y estoy muy feliz a como sé que mi familia también”, agregó el guardameta.

La tercera reincorporación es la del defensor central Dario Alfaro, capitán del Once de Abril el campeonato anterior.

Por su parte, Alfaro llegó hace 11 años a La Liga, donde debutó con el primer equipo en el año 2016.

No obstante, la gerencia deportiva decidió cederlo a la Segunda División para el Clausura 2019, y de esta forma tomara más minutos dentro del terreno de juego.

Dario fue protagonista en un Once de Abril que se mantuvo invicto durante 13 jornadas y fue líder de su grupo, incluso el defensor marcó en tres ocasiones, gracias a su rendimiento la gerencia decidió regresarlo a la máxima categoría.

“Es un sueño por el que trabajé bastante y estoy muy agradecido con la nueva oportunidad que se me está dando. El aprendizaje fue mental y eso me hizo crecer en la Segunda División”, explicó el zaguero.

Movimientos para el Apertura 2019:

Como parte de los movimientos en la planilla para este nuevo torneo también se suman las salidas de los jugadores Porfirio López y Freddy Álvarez.

Mientras que Esteban Marín y Daniel Villegas serán cedidos a préstamo. De igual forma se mantendrán en esta condición los jugadores Eduardo Juárez y Alonso Martínez, quienes militan en Guadalupe FC.

Además, la gerencia llegó a un acuerdo con los jugadores José Luis Cordero, Yuaycell Wright y Jake Beckford, ya que no entran en los planes del nuevo cuerpo técnico.

En el tema de llegadas está la incorporación del lateral Jhamir Ordain, y la gerencia deportiva continúa trabajando para anunciar próximamente más llegadas al plantel.

El técnico Carevic también podrá contar para la pretemporada con los jugadores del Alto Rendimiento Geancarlo Castro, Elian Morales, Paulo Rodríguez, Facundo Zabala, Cristian Moreira y Josúe Abarca.


Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios en "TRES JUGADORES MANUDOS REGRESAN PARA EL APERTURA 2019"